La Analítica Web y su importancia

Analítica Web

15/08/2021

Por: Yuri Ruiz

Informático. Director de SEO/Web. Creativo. Estratega Digital. Geek

La Analítica web

Hoy en día son muchos los clientes (empresas/marcas/productos), que requieren mejorar su presencia online. Tener datos a la mano y poder analizarlos, nos dará una base para desarrollar las estrategias de marketing adecuadas. Es aquí donde se hace necesario contar con herramientas como la Analítica Web.

Muchos clientes llegan a nosotros con la expectativa de resolver sus problemas digitales, y como agencia digital, nuestro trabajo es investigar, hacer un análisis de la situación actual del cliente en el entorno digital, analizar las acciones que están se realizando y el comportamiento de su público, y de esta manera generar las estrategias digitales para alcanzar sus objetivos.

¿Qué es la analítica web?

Contar con una página web, no es solo tener una vitrina para nuestros productos o servicios, es tener también una herramienta de recopilación de datos.

Tener esta fuente de información es muy útil para realizar cualquier tipo de cambio o mejora que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

Entonces, la analítica web es una herramienta del marketing digital, con ella podremos optimizar la experiencia de nuestros clientes, los procesos, el diseño e incluso hasta el producto/servicio que ofrecemos.

Su importancia

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.” – William Thomson Kelvin.

Está claro que en el momento en que vivimos, los números son los que tienen la última palabra.

Las estadísticas de cuántas personas pasan por nuestra web, su ubicación geográfica, el dispositivo desde donde se conectan, el tiempo que permanecen en nuestra web, todo esto y más, son datos que podemos analizar y nos pueden conducir a desarrollar un mejor plan de acciones para posicionar nuestra marca/empresa/producto.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn donde podrás conseguir más contenido como este.

Entradas relacionadas

El Cliente ideal

El Cliente ideal

EL CLIENTE IDEAL Todo tipo de empresa que venda un producto o servicio, en alguna etapa de su proceso se pregunta: ¿Estoy vendiéndole a la persona correcta? ¿Quién es realmente el cliente ideal? La mayoría de las empresas lo desconocen. Pero, es una parte crucial en...

Revelado el ADN de Pfizer

Revelado el ADN de Pfizer

Revelado el ADN de Pfizer Si bien es un poco tarde para mencionarlo, es algo que nos gusta ver y analizar. En este caso, el cambio del logo ha revelado el ADN de Pfizer y este ha sido tema de discusión desde su develación. En los últimos tiempos, las tendencias del...

Tendencias tipográficas para 2022

Tendencias tipográficas para 2022

Tendencias tipográficas A lo largo de este año, se han visto diferentes tendencias en el mundo del diseño gráfico. Una de ellas es el texto de contorno y la tipografía disruptiva, las cuales han estado interactuando en el mundo del diseño.  Pero, ¿Qué podemos esperar...

0 comentarios

Enviar un comentario

Únete a nuestro boletín

Y entérate de las noticias y actualizaciones que tendremos para ti.

Artículos en nuestro blog, actividades en vivo en nuestra redes sociales, descarga de guías, tutoriales y más.

¡Te has suscrito satisfactoriamente!

Iniciar conversación
¡Hola! Bienvenido a IDEAS IN LAB 👋

¿Cómo podemos ayudarte?