Revelado el ADN de Pfizer

Revelado el ADN de Pfizer

Si bien es un poco tarde para mencionarlo, es algo que nos gusta ver y analizar. En este caso, el cambio del logo ha revelado el ADN de Pfizer y este ha sido tema de discusión desde su develación.

En los últimos tiempos, las tendencias del mercado han estado en constante evolución. Las empresas han notado la necesidad de realizar cambios para no quedarse atrás.

En el caso de Pfizer, este decidió reformular su identidad corporativa, DESPUÉS DE 70 LARGOS AÑOS. mostrándonos que al igual que la ciencia ellos están en constante cambio.

Como ya se sabe, Pfizer es una de las más grandes empresas farmacéuticas que existe. Es uno de los laboratorios desarrolladores de las vacunas contra el COVID-19.

Pfizer había comenzado este proceso de transformación hace un par de años. Debido a la pandemia, destinaron todos sus esfuerzos en desarrollar una vacuna efectiva. Estratégicamente decidieron develar el cambio a la par de la vacuna.

Nuevo logo de Pfizer

¿Por qué el cambio y qué significa el nuevo logo?

La compañía explica su cambio de identidad en un vídeo bajo el título “Pfizer’s DNA: the power of science.” ( https://www.youtube.com/watch?v=SgOov-JZLFM)  En el video, resumen el sentido del cambio, además de explicar el significado de los símbolos que conforman el logo.

En este, nos explica que el cambio comenzó con el “desbloqueo” de la forma de píldora con el fin de “revelar el ADN Pfizer”.  el cual viene representado como una hélice doble formando un espiral ascendente.  Esta nueva identidad visual busca representar la cadena del ADN.

El logo también presenta mejoras en sus colores. Con una paleta principal, conformada por 2 tonos de azul, los cuales tienden ser más atrayentes a la vista.

Detalles en el logo

Usos de la marca en algunos de los productos en los que se especializan

Nueva identidad de marca

Como se puede apreciar, el logo es una opción bastante agradable visualmente en su aplicación. En nuestra opinión, el rebranding de la marca es una propuesta interesante. Aún más la estrategia de marketing con la que se hizo la develación de la nueva imagen.

Para hacer una marca perdurable en el tiempo se necesita más que un logo. Y en el caso de Pfizer, 170 años de descubrimientos que han cambiado la vida de los pacientes.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramLinkedIn donde podrás conseguir más contenido como este.

 

Entradas relacionadas

Tendencias tipográficas para 2022

Tendencias tipográficas para 2022

Tendencias tipográficas A lo largo de este año, se han visto diferentes tendencias en el mundo del diseño gráfico. Una de ellas es el texto de contorno y la tipografía disruptiva, las cuales han estado interactuando en el mundo del diseño.  Pero, ¿Qué podemos esperar...

La Analítica Web y su importancia

La Analítica Web y su importancia

La Analítica web Hoy en día son muchos los clientes (empresas/marcas/productos), que requieren mejorar su presencia online. Tener datos a la mano y poder analizarlos, nos dará una base para desarrollar las estrategias de marketing adecuadas. Es aquí donde se hace...

Batalla por la conquista del Espacio

Batalla por la conquista del Espacio

Hacia una nueva era espacial Desde niño me sentí atraído por la ciencia ficción, los que me conocen saben que soy fan de Star Wars desde tiempos muy muy lejanos. De alguna forma siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el espacio, hoy podemos decir que nos...

0 comentarios

Enviar un comentario