Tendencias tipográficas para 2022

Tendencias tipográficas

A lo largo de este año, se han visto diferentes tendencias en el mundo del diseño gráfico. Una de ellas es el texto de contorno y la tipografía disruptiva, las cuales han estado interactuando en el mundo del diseño.  Pero, ¿Qué podemos esperar ver en el nuevo año en términos de tendencias de tipografía? Bueno, echemos un vistazo a recomendaciones sobre las nuevas tendencias tipográficas para 2022.

5 ESTILOS QUE TIENEN POTENCIAL PARA SER TENDENCIAS TIPOGRÁFICAS PARA 2022:

1. Tipografía amplia y estirada

Este formato ya comenzó a aparecer durante este año, pero podría posicionarse mejor en 2022. Esta tendencia de estilo tipográfico normalmente se crea a partir de fuentes SANS-SERIF modernas y se presentan en letras mayúsculas. Funcionan realmente bien con palabras o frases cortas.

Entre las diferentes fuentes a utilizar podemos escoger entre el “VLANELLA BOLT o  NEUTRO”, así evitamos estirar manualmente las letras de otro tipo de tipografías que no son compatibles, lo cual no es muy recomendable.

Ejemplo de Tipografía amplia y estirada

2. Tipografía al estilo de revistas

Normalmente, este estilo va acompañado con un objeto en primer plano seguido por un título o el nombre oculto en la parte trasera. Esto está dejando de ser exclusivo de revistas, ya que se está extendiendo a la comunidad del diseño en general.

Esta técnica a menudo, muestra que la marca es reconocible solo por el estilo de la fuente sin tener que leer la palabra en su totalidad.

Las revistas de moda han hecho esto una y otra vez a lo largo de la historia. La técnica muestra cuán bien establecida está una marca de moda, porque la gente la reconoce sin necesidad de leer las palabras completas, pero sí, esto ahora se está trasladando al mundo del diseño gráfico.

Principalmente se está utilizando, colocando las palabras a la izquierda o a la derecha del diseño, dando la sensación de armonía y atractivo en la composición para web.

Ejemplo de Tipografía estilo revista

3. Tipografía animada

La tercera tendencia, podría no ser exclusiva para este año que viene, pero probablemente ocurrirá paulatinamente en los próximos años. Ahora que tenemos tantos programas de diseño los cuales nos permiten crear gráficos asombrosos, no es de extrañar dar paso la posibilidad de ir dejando poco a poco los textos estáticos por la animación.

Al animar la tipografía, siempre debemos de intentar alinear el estilo de animación, la elección de la fuente y al mensaje del diseño. Por ello, tenemos que tener en claro lo que deseamos transmitir en nuestro texto y tener un estilo definido para comenzar a crear.

Ejemplo de Tipografía animada

4. Tipografía de contorno

Este tipo de tendencia ha sido bastante popular este año y probablemente se trasladará al próximo año logrando dominar el mundo del diseño gráfico. Se ha visto siendo utilizada en anuncios, programas de televisión y revistas alrededor del mundo.

Esta técnica normalmente se realiza con fuente SANS-SERIF en negrita y en letras mayúsculas y usualmente los diseñadores emparejan la tipografía de contorno con el relleno de la misma fuente, buscando dar contraste y jerarquía, aunque es realmente fácil de hacer debemos de tener claro el contexto correcto.

Por ello es importante conocer muy bien el estilo de la marca a través del uso de técnicas de análisis e investigación y validar así su apropiado su uso.

Ejemplo de Tipografía de contorno

5. Tipografía con Serifa

Para finalizar, siempre recomendamos usar fuentes con SERIFA cuando queremos transmitir tranquilidad, responsabilidad y madurez. Es la mejor opción que ha estado presente y seguirá a lo largo del tiempo. Usándola acompañada de fuentes SANS-SERIF podemos crear soluciones bastante únicas.

Les dejamos unas muestras del potencial de este este estilo tipográfico, el cual es atemporal y es como un vino añejo, entre más años pase más bueno se vuelve.

Tendencias tipográficas para 2022

 

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn donde podrás conseguir más contenido como este.

Entradas relacionadas

Revelado el ADN de Pfizer

Revelado el ADN de Pfizer

Revelado el ADN de Pfizer Si bien es un poco tarde para mencionarlo, es algo que nos gusta ver y analizar. En este caso, el cambio del logo ha revelado el ADN de Pfizer y este ha sido tema de discusión desde su develación. En los últimos tiempos, las tendencias del...

La Analítica Web y su importancia

La Analítica Web y su importancia

La Analítica web Hoy en día son muchos los clientes (empresas/marcas/productos), que requieren mejorar su presencia online. Tener datos a la mano y poder analizarlos, nos dará una base para desarrollar las estrategias de marketing adecuadas. Es aquí donde se hace...

Batalla por la conquista del Espacio

Batalla por la conquista del Espacio

Hacia una nueva era espacial Desde niño me sentí atraído por la ciencia ficción, los que me conocen saben que soy fan de Star Wars desde tiempos muy muy lejanos. De alguna forma siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el espacio, hoy podemos decir que nos...

0 comentarios

Enviar un comentario