Nuevo formato de audio en vivo

El formato de audio en vivo

 

Clubhouse, ¿Les suena conocido?

Pues es la nueva red social que presenta un nuevo formato de audio en vivo y está generando miles de nuevos usuarios cada día, aunque la forma de llegar a ella sea un poco engorrosa, no deja de ser atrayente para muchos.

¿De qué se trata esta nueva red social o app?

Básicamente es una especie de sala de reuniones, donde se pueden llevar a cabo interesantes conversaciones, algo como un podcast pero en tiempo real. Se le puede considerar también como un sitio donde los usuarios pueden entrar a salas específicas sobre temas puntuales, escuchar lo que ahí se dice y eventualmente participar de la conversación.

Lo que lo hace más atrayente es que hoy en día numerosas celebridades, del mundo de la tecnología, del cine, las comunicaciones y un numeroso “etcétera” en diversas áreas, ya están presentes en esta nueva red social.

Solo imaginarse que Elon Musk (TESLA, SpaceX), por mencionar a alguien famoso presente en esta red, abra una sala para hablar sobre un nuevo desarrollo tecnológico y tener la posibilidad de entrar y escuchar en tiempo real todos sus planteamientos, y no solo eso, sino también poder alzar la mano para hacer algún comentario al respecto y que el mismísimo Elon Musk te escuché y te responda, le da el mayor de los valores agregados.

Actualmente esta app no genera ingresos económicos a sus desarrolladores, pero ya muchos inversores de riesgo la están valorando en más de 1.000 millones de dólares, esto se debe a la popularidad y el interés que está generando este tipo de formato.

Tanto es así que Twitter ya cuenta con Spaces, el equivalente a una transmisión en vivo pero en el formato de audio. Facebook ha lanzado Live Audio Rooms (ya se han hecho algunas pruebas dirigidas por el mismo Mark Zuckerberg), actualmente ya está disponible solo para Estados Unidos, igualmente Spotify ahora cuenta con Greenroom.

Y justo cuando pensábamos que el furor de las videollamadas y las transmisiones en vivo (video) había llegado a tope, llega este formato de audio que se comienza a posicionar muy rápidamente.

¿Una nueva herramienta para el marketing digital?

Para los que trabajamos con marketing en redes sociales es muy importante estar al día de las últimas tendencias y formatos que nos van a ayudar a interactuar con nuestra audiencia, y no solo eso, sino que también nos va a permitir ampliar el abanico de posibilidades a la hora de hacer estrategia de marca.

¿Cómo se puede llevar tu estrategia de marketing al siguiente nivel en este nuevo formato?

Pues bien, esta nueva característica, que nos presentan tanto Clubhouse como sus nuevos competidores, puede tener numerosas ventajas para tu marca:

  • Interactuar con tu comunidad. Debido a la pandemia, las charlas o conferencias en persona se han reducido al mínimo, por lo que estas herramientas pueden ser una buena oportunidad para llevar a cabo este tipo de eventos de manera online.
  • Entablar conversaciones con expertos de tu sector. Si lo que se quiere es posicionarse como líder de opinión dentro de un nicho de mercado y además mejorar el networking creando oportunidades de negocio, compartiendo información y buscando clientes potenciales, definitivamente esta es una herramienta que nos puede ayudar a alcanzar esos objetivos.
  • Conocer la opinión de tu audiencia. Ya sea para dar a conocer nuevos productos o servicios, como también para saber cuál es la receptividad que están teniendo hacia tu marca o para conocer de primera mano qué aspectos se pueden mejorar.
  • Adicionalmente a todo lo anterior, en este formato, podemos obtener una canal más para generar interacción con nuestros seguidores y llegar a un buen número de personas que aún no nos siguen.

Tal parece que seguimos avanzando en el camino de crear mayores vínculos entre marca y audiencia.

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn donde podrás conseguir más contenido como este.

Entradas relacionadas

Revelado el ADN de Pfizer

Revelado el ADN de Pfizer

Revelado el ADN de Pfizer Si bien es un poco tarde para mencionarlo, es algo que nos gusta ver y analizar. En este caso, el cambio del logo ha revelado el ADN de Pfizer y este ha sido tema de discusión desde su develación. En los últimos tiempos, las tendencias del...

Tendencias tipográficas para 2022

Tendencias tipográficas para 2022

Tendencias tipográficas A lo largo de este año, se han visto diferentes tendencias en el mundo del diseño gráfico. Una de ellas es el texto de contorno y la tipografía disruptiva, las cuales han estado interactuando en el mundo del diseño.  Pero, ¿Qué podemos esperar...

La Analítica Web y su importancia

La Analítica Web y su importancia

La Analítica web Hoy en día son muchos los clientes (empresas/marcas/productos), que requieren mejorar su presencia online. Tener datos a la mano y poder analizarlos, nos dará una base para desarrollar las estrategias de marketing adecuadas. Es aquí donde se hace...

0 comentarios

Enviar un comentario